domingo, 13 de febrero de 2011

Feliz Santa Apolonia

Hoy a las 2.45 de la mañana un grano asomó en mi rostro. Mientras la música me restaba claridad a lo que me decían, me percaté de que las lámparas y los cuadros de la pared no iban a juego.
También entre aquel silencio, creado por ruido, había un montón de personas.

Gente con intereses muy parecidos, vidas similares, de calidad dispar.
Unos hablaban, otros cantaban, otros se limitaban a disimular que prestaban atención a las señales de los de alrededor.
Y yo sin tener ningún tipo de interés en todo lo que allí sucedía me limitaba a pensar en las lámparas, en contar mesas, en contar copas de balón.

Y allí estaba mi grano, nadie le había invitado, pero allí estaba él. Intentando sobresalir, a pesar de que a mi no me daba la gana de hacerlo.



Medito, sentada en mi mal aprovechada cama; y mientras, mi corpúsculo de pus hablándome, torturándome, transmitiendome la mala opinión que tiene sobre mi. Por él la noche habría continuado, el alcohol seguiría aumentando en sangre, las neuronas perderían protagonismo. Tal vez incluso mi grado de inconformismo con la situación sería menor. Mi incomodidad con el momento ya ni existiría y alguien me estaría metiendo mano disimuladamente; pero aquí estoy ahora, sentada sobre mi mal aprovechada cama.


Bola de pus, se que tu no sientes lo mismo, pero de entre todos los comensales, yo te elijo a ti.

sábado, 12 de febrero de 2011

127 horas. Preciosa directa y concisa.

A 3 días y medio de estudio aprovechables de mi próximo y último exámen me he puesto a perder el tiempo para ver 127 horas.



En estos momentos del año es cuando más calidad le suelo dar al poco libre albedrío que me queda, debido a su escasez.(valga la redundancia)


¿El mensaje? no nos andemos por las ramas, conservemos la sencillez, seamos tal y como somos, siempre con energía, con optimismo, con esfuerzo, y podremos transformar las piedas en oro.





Un protagonista que prefiere la soledad, la fuerza de la juventud, alcanzar nuevas metas día a día buscando la superación personal y la liberación de adrenalina al más puro estilo separatista que se pueda concebir, pero sin tener en cuenta que el tiempo se acaba.

Disfruta el momento, siempre positivo, nada le vence, cualquier cosa tiene solución, venirse abajo está prohibido, no puede cundir el pánico.

Entre paisajes preciosos el Universo le envía una prueba, casi en homenaje a Paulo Coelho..

"Todos los pasos que he dado en mi vida me han traído a esta roca, esta roca puesta aquí, aleatoriamente por Dios, enviada desde el espacio. Absolutamente todo mi destino, hasta hoy giraba en torno a esta roca."

Pero tras beberse su pis, no derrochar energía en masturbaciones, tener premoniciones energizantes y meditar acerca de su pasado y lo que es importante se amputó el brazo derecho al más puro estilo Saw-er.


Se salió de la raya predestinada y consiguió vivir muchos años más, probablemente con una lista de prioridades mucho mejor elaborada que en condiciones normales.




Luchar por lo que quieres, lo que consigues, lo que has perdido, lo que vuelves a recuperar hace que todo tenga valor y sentido.


Pero, ¿como exprimir y amortizar de tal manera la vida que aleatoriamente nos ha tocado llevar a cabo sin perder un brazo?
¿Por qué hay gente que se suicida día a día en este planeta?
¿Perdemos demasiado el tiempo en cosas que no están echas para nosotros?
...¿Demasiada raciocinio y subestimación de nuestros deseos?¿




What do you really want, baby?

martes, 8 de febrero de 2011

20 céntimos

Te han cambiado.
¿O has cambiado tú?
No siento por ti eso, pero no pude evitar darme a la fuga.
Confusión igualmente, con la misma fuerza, la que movió mis pies hacia la salida de socorro y me obligó a dejarlo todo tal y como cuadró, mientras tú no te dabas cuenta de que te espiaban desde detrás de una columna.


¿Qué significa cuando callas? ¿qué es para ti cuando me preguntas qué ha sido de mi?
Me pitan los oídos, me compro un vestido, me regalan un poema y agradezco saber interpretar en el cielo que mi suerte no será igual.

Una mirada vale más que mil intentos de decirte lo que creía que sentía.
Lo que siento.
Lo que ya no siento.

Lo siento.

No me pidas amistad, yo soy de esas que te dan el todo o la nada, y aquí el orgullo manda y ya tomó su decisión.

domingo, 6 de febrero de 2011

23 neuronas.


22 y 364

Mi año 23 resumido brevemete:
Stress post-intra y pre traumático por temas académicos-Quedarme sin vida social-Vivir en una casa de chalados-Estar al borde de perder mi salud mental-comer puertas por no lamer culos-Sentirme más sola que nunca-tener mucho miedo- Estar muy perdida- Tener que ser de repente mayor como dicen los mayores- Morirme.

Necesito un plan B.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Yo si creo que el hombre ha ido a la luna.



Teorías de conspiración que circulan por todas partes, pasan de boca en boca, y cuando más se movilizan, más se autojustifican.
Gente que hace cosas que no dice porque tiene motivos ocultos para llevarlas a cabo.
Líderes escondidos que supuestamente nos manipulan y determinan nuestros gustos. Cortan nuestras alas para guiarnos como a borregos hacia donde a ellos les interesa. El ser humano, egoísta por naturaleza; si a esto le sumamos cierta capacidad de liderazgo y  una mínima popularidad logrará que todos los demás bajemos la cabeza, e incluso sin decirlo explícitamente conseguirá sus objetivos a base de movernos a nosotros, la gran masa descerebrada. (Véase Hitler, Bush o Inditex)

Compañías que te meten por los ojos BB, que de la noche a la mañana se convierte en el teléfono de moda, cuando en realidad todo comenzó porque les sobraban y no sabían qué hacer con tanto cacharro made in China.
Modas, precios, blogs, películas, ciudades, política, incluso el amor. Todo se basa en especulaciones, sin una base científica que corrobore que por lo que estamos apostando tiene una mínima efectividad.

Todo va demasiado rápido. Estamos acostumbrados a no pensar, a decidir ya, o sino perderemos los trenes en los que va la sociedad, y si la sociedad lo hace, es porque está bien, es lo correcto, ¡Allá vamos! Sin pensar.
Lo hacemos así porque lo hicieron así nuestros padres.
Vamos a tal sitio, porque van nuestros amigos.
Vestimos de tal manera porque lo impone la moda.
Nos Comemos un plátano al día, 1 actimel, 2 litros de agua, pan integral, 3 vasos de leche, 200 g de proteínas, una cucharada sopera de aceite de oliva, medio cubito de avecrem, dos tomates y una infusión relax para mantener nuestro tránsito intestinal perfecto. O eso dicen.
Logramos aprobar mil asignaturas para acabar una carrera (incluidas las ya en peligro de extinción de libre configuración), tras la cual, nos putearán durante años mientras lamemos culos para tener un sueldo mínimamente decente.
Nos enamoraremos, o sino da igual, juntarnos a alguien, para que no crean que estamos solos, porque eso es lo que se supone que tenemos que hacer, no se nos puede pasar el arroz.
Tener hijos, es importante tenerlos jóvenes, mientras nos dure la energía, y así criarlos sanamente.
Y contarle a cada uno de ellos todas estos pájaros mentales que nos han infundado nuestros padres y el mundo en el que vivimos porque se supone que es lo correcto.
¿Pero lo correcto para qué o para quien? ¿Realmente para conseguir tus objetivos hay que sufrir tanto? ¿Sacrificar tus mejores años haciendo las cosas basandote en consejos ajenos?

Lo correcto tal vez, para los que nos venden esta forma de interpretar la vida.
Los que nos dicen Carpe Diem ahora mismo y al mismo tiempo te dicen que seas austero y que explotes cada minuto formandote y sacrificandote para tener un maravilloso Carpe Diem en el futuro.
¡No es compatible!

Nos están intentando volver locos. Somos demasiado influenciables creo yo.
Va todo tan deprisa, y tenemos tanto miedo a perdernos lo que está pasando ahí fuera que no nos paramos a pensar qué rallos estamos haciendo. O tal vez ni nos atrevamos a planteárnoslo.
Así siempre viviremos en la mediocridad, una mediocridad muy enriquecedora, eso sí.

Alguien tiene un plan, y ese cerebro pensante es el único que sabe qué hace y los porqués de todo esto.
Y mueve los hilos.
Los hilos a su vez se desglosan como un árbol genealógico que se va ramificando de mil formas distintas, en función a los intereses de cada una de ellas.
A cada nivel el poder va disminuyendo sobre lo que hay debajo.
¿Y qué hay debajo, a ras de suelo?
Pues ahí debajo estamos el 98% de los humanoides que habitamos este maravilloso y estupendo planeta, que ya reniega de nosotros porque hemos perdido el norte. (el magnético y el geográfico)
Y qué solución nos ofrecen los de allá arriba a esta locura colectiva? Prozac.
Y se cierra el ciclo.

Por otro lado, si quieres tranquilidad, reflexión, no ser parte de la masa, ser fiel a ti mismo... (Álex de la Iglesia véase, sin ir más lejos) los de arriba te dan un portazo en la cara y te cortan el grifo, y hacen cualquier cosa para que ese 98% restante de los cerebros-nopensantes se posicionen en tu contra. Y que cunda el pánico silencioso, que nos aisla y que alimenta la crisis de valores.

¿Y entonces qué?

¿Qué tal si empezamos a pensar?